Historias de las alfombras a lo largo del tiempo

Historias de las alfombras a lo largo del tiempo
Resumen

Historias de las alfombras a lo largo del tiempo


Todos conocemos las alfombras como una moda de estos últimos tiempos lo que realmente es falso, estos accesorios están siendo usados desde la antigüedad, es por esta razón que te ofrecemos la Historia de las alfombras a lo largo del tiempo, esto con el fin de brindarte la oportunidad de que conozca mucho más a fondo el origen de los tan usados accesorios como lo son las alfombras. Es importante resaltar que conocer la historia de cualquier objeto o accesorio que dispongamos en la actualidad, nos ayuda a incrementar el desarrollo personal de cada quien. Te animamos a que nos leas.
 
-Origen de las alfombras a lo largo del tiempo
Las alfombras se desarrollaron en Asia central como un arte hace unos miles de años, debido a que los nómadas requerían protección para los inviernos y además que necesitaban algo que fuese más manejable que las cobijas elaboradas con la piel de oveja.
Anteriormente las alfombras estaban anudadas a mano, en lo que su material respecta a efímeros es por esto que su descubrimiento es poco común. Es importante decir que las alfombras anteriormente estaban decorabas con formas geométricas o curvilíneos.
-Alfombra más antigua
La historia de las alfombras a lo largo del tiempo nos permite conocer una de la alfombra Pazyryk una de las más antiguas encontrada en 1947. Fue encontrada en un bloque de hielo, es por esto que su conservación es excelente. Fue fabricada en Armenia hace 400 a.c. Esta alfombra contiene una serie de características que las hace particular entre las otras, por ende, permite que se pueda reconocer en el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo, ubicado en el país de Rusia. A continuación, le ofrecemos las características más resaltantes. Mide alrededor de 183 x 200 cm, Tiene una densidad aproximada de 360.000 nudos por metro cuadrado. El patrón consiste en un motivo en roseta. En el borde tiene una procesión de venados y alrededor otro borde con guerreros a caballo.
-Evolución de la historia de las alfombras a lo largo del tiempo
Desde el 1801 se perfecciono el diseño que tenían las alfombras en la antigüedad, cuya consecuencia repercuta hoy en día en el mercado de accesorios, ya que el vapor de los telares y la mecanización de las cadenas productivas produjo el bum de las alfombras como uso permanente en todos los espacio de la casa.

Arriba verifyserptrade