Alfombras de bambú

Las alfombras son una de las principales decoraciones de nuestra sala, algunas pueden usarse en el interior como el exterior de nuestro hogar, dando un toque estético inigualable, las alfombras son elaboradas con distintos materiales, entre ellas, tenemos las alfombras de bambú, las cuales se convierten en la mejor opción cuando se le quiere dar un toque natural a nuestro hogar, en el siguiente artículo, estaremos describiendo las ventajas de la misma y mucho más.
 
Ventajas de las alfombras de bambú
El bambú es un material muy agradecido y versátil, que ofrece, además, muchísimas ventajas. Estas son solo algunas de ellas:
Las alfombras de bambú son muy ligeras, por tanto, fáciles de enrollar y transportar.
Las alfombras de bambú suelen estar cubiertas de barnices especiales adecuados para su uso en exteriores, como terrazas, patios o jardines.
No requieren de gran mantenimiento y son muy resistentes y duraderas.
Se trata de alfombras muy frescas, idóneas para climas cálidos. No dan calor, por lo que las alfombras de bambú son ideales para el verano. Aun así, en invierno también vienen bien porque aíslan de suelos fríos como el de baldosa o piedra.
¿Cómo limpiar las alfombras de bambú?
Una buena sacudida bastará.
El bambú es un material que es difícil de ensuciar, sin embargo, en algún momento, la limpieza del mismo será necesaria, por lo tanto, una de las formas más fáciles de poder limpiar una alfombra de bambú es por medio de una buena sacudida, dado que este materia, es difícil que se la adhiera el polvo, por lo tanto, solo bastará con una buena sacudida para limpiarla.
No son necesarios productos agresivos.
El bambú es un material bastante noble, el cual será muy fácil de limpiar, los productos para alfombras convencionales, dado que el material es bastante bueno, además el uso de productos convencionales, puede ocasionar daos irreparables en la superficie de la alfombra.
Aléjala de la luz solar.
Si bien es cierto, las alfombras de bambú son realmente resistentes, pero, tienden a tener cierta debilidad frente a la luz solar, dado que la misma puede llegar a deteriorar de forma considerable la estructura de la alfombra, llegando a decolorar la alfombra o incluso puede abombar la misma.
Usa una aspiradora.
La aspiradora es tu mejor aliado al momento de limpiar tus alfombras de bambú, ya que las alfombras no se le adhiere el polvo, podrá llevar a los rincones de tu alfombra fácilmente con una aspiradora.

ALFOMBRAS DE BAMBÚ

Mateo Manzanares
Mateo Manzanares

Me encanta el bambú

Samuel Santiago
Samuel Santiago

Todo ok

Arriba